Política

Asesinan a dos en Morazán

Enrique Gracía

martes 26, noviembre 2019 - 12:03 am

Pedro Antonio Medina Canales, de 32 años y Saúl Castro Flores, de 20, fueron ejecutados con arma de fuego en la cabeza, ayer en la mañana en la calle del barrio Alianza, en el municipio de Corinto, Morazán, según la Policía Nacional Civil.

Supuestamente, un grupo de hombres armados los interceptaron cuando caminaban en horas de la madrugada. Una víctima residía en el caserío Los Velázquez y otro en el lugar donde les quitaron la vida.

Castro Flores era investigado por un caso de homicidio agravado, cometido el pasado mes de agosto.

publicidad

Las autoridades manifestaron que no disponían de una hipótesis sobre el móvil de la muerte de ambos lugareños.

Hasta ayer en la tarde tampoco se reportaron capturas, aunque se desarrolló un operativo de búsqueda, explicó una fuente policial.


La semana pasada hubo un repunte de homicidios, cuando en dos días hubo 40 asesinatos, número que no se registraba desde el pasado 20 de septiembre.

Hasta la fecha, sobrepasan los 100 homicidios, ocurridos entre el 1 al 25 de noviembre, cuando hasta el pasado fin de semana ya se acumulaban 2,219 asesinatos en todo el país.

El mes pasado, la policía registró 113 homicidios y el Gobierno señaló que era el registro más bajo en los últimos 10 años. Desde el 20 de junio se implementa el plan de seguridad, Control Territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.