Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a dos estudiantes en Mejicanos

Azucena Henríquez / Rosa Fuentes

sábado 6, abril 2019 - 12:02 am

Los estudiantes eran del occidente del país y fueron afectados por el cierre de la carretera Los Chorros y se per-dieron en Mejicanos. / Edison González

Los estudiantes Julio César Tadeo Tepas, de 18 años, originario de Nahuizalco, Sonsonate y German Alexander Cortez Eguizabar de la misma edad, y oriundo de Salcoatitán, en el mismo departamento, fueron asesinados con disparos en la cabeza, ayer, por la tarde en la colonia San Sebastián en Mejicanos, San Salvador.

De forma extrajudicial se supo que ambos jóvenes no poseían indicios de pertenecer a pandillas, y eran estudiantes de la Escuela Especializada en Ingeniería Itca-Fepade.

publicidad

La información obtenida es que los estudiantes  fueron afectados por el derrumbe en la carretera Los Chorros y debido al cierre y al cambio de rutas de las unidades de transporte, se perdieron cerca del parque de la colonia.

Hasta el cierre de la nota, las autoridades no tenían capturas, ni sospechosos del hecho. Personas cercanas a la zona mostraron temor.


Otro hombre fue asesinado también por lesiones de arma de fuego en la colonia San José I, final calle José Simeón Cañas y 7a. calle Poniente de Santa Tecla.

Según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima fue identificada como Carlos Alberto Hernández Aguilar, de 40 años, quien según hipótesis de los agentes, el hombre era un supuesto fundador de la pandilla barrio 18.

Según las autoridades, el hombre estaba en una parada cuando ayer por la mañana, sujetos desconocidos que transitaban la zona en un vehículo color blanco lo atacaron, perdiendo la vida al instante.

 

Jiquilisco

Samuel de Jesús Argueta Argueta, de 24 años de edad, fue asesinado en la cooperativa camaronera, donde se dedicaba a darle de comer a los camarones y también trabajaba como agente de seguridad en la la misma cooperativa del cantón Salinas del Potrero, Jiquilisco, Usulután.

El oficial dijo que al lugar llegaron entre ocho y 10 sujetos  que salieron de los  manglares y le dispararon a la víctima, muriendo de inmediato, debido a las heridas de bala en la cabeza.

Los sujetos huyeron por los manglares de la zona, donde no hay puesto policial inmediato, el más cercano es del cantón Tierra Blanca, a una hora del lugar del hecho.

Hasta los primeros  días de abril han sido cometidos más de 14 asesinatos, y en lo que va del año la cifra sube a más de 748.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan hombre en plantación de marañones, en San Miguel

Leonel Antonio Aparicio Martínez de 40 años llegó a cortar semillas de marañón junto a su …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a tres en El Tránsito

El administrador de la hacienda La Cabaña, del cantón Vado Marín, El Tránsito, San Miguel fue …

MÁS INFORMACIÓN
Lesionan a mujer cuando hacía ejercicio

Una mujer de aproximadamente 45 años de edad, que practicaba sus ejercicios físicos matinales fue lesionada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.