Nacionales

Asesinan a dos hermanos en zona rural de Jucuarán

Saraí Alas

lunes 16, diciembre 2019 - 12:00 am

Las víctimas supuestamente eran pandilleros de la MS. / DEM

Un doble homicidio se registró ayer en la zona limítrofe de los cantones el Chirreón y Santa Lucía, del municipio de Jucuarán, del departamento de Usulután informaron autoridades fiscales y policiales.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando las dos víctimas del sexo masculino caminaban por la calle que divide los referidos cantones, cuando sujetos desconocidos los acribillaron, indicaron las autoridades.

publicidad

De acuerdo al reporte preliminar, los jóvenes asesinados eran hermanos y fueron identificados como José Aníbal Sánchez Álvarez de 26 años de edad y José Pablo Sánchez Álvarez de 33 años.

En el ataque también resultó lesionado Christian Vásquez González de aproximadamente 25 años de edad, que fue trasladado a un centro asistencial de la zona. La Fiscalía y la Policía señalaron que los dos hermanos y la persona que sobrevivió al ataque, pertenecían a la clica Cabañas Locos Salvatruchos (Cbs) de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que controla dicho territorio.


Un oficial de la delegación de Jucuarán dijo que no reportaron capturas de quienes cometieron el crimen y  que el doble asesinato podría responder a un ajuste de cuenta entre pandillas.

 

Otros crímenes

Una mujer fue asesinada en el caserío Rancho Quemado, cantón Maquilishuat, en Ilobasco, en Cabañas, informó el Ministerio Público. El informe señaló que el cadáver de la víctima recibió varios impactos de bala y en la escena del suceso había vainillas de fusil AK47.

La fémina no fue identificada. Hasta el cierre de esta nota, la Policía y la Fiscalía no determinaron el móvil del crimen.

Entre el viernes y sábado, la Fiscalía  y la PNC registraron unos 15 homicidios,  cuatro ocurrieron en el departamento de La Paz y otros dos en Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.