Nacionales

Asesinan a dos primos en Yayantique

Rosa Fuentes

viernes 26, abril 2019 - 12:02 am

Los primos fueron asesinados en la madrugada. / R.F.

Dos jóvenes fueron asesinados la madrugada del jueves en la colonia Bendición de Dios, en el municipio de Yayantique, La Unión.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil (PNC),  varios sujetos armados, encapuchados, sacaron a los dos primos de la vivienda en la que residían y a pocos metros los mataron con arma de fuego.

publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Antonio Torres Escobar, de 22 años y Romel Alexander Calderón Torres, de 20 de edad.

Un fiscal de la unidad de vida dijo que los dos jóvenes fueron asesinados  mientras estaban de rodillas y  los asesinos utilizaron dos armas de fuego de diferente calibre: una 9 milímetros y una 380. Las heridas las presentaban en la cabeza y el tórax.


El profesional dijo que no se descarta que exista un grupo de exterminio detrás de estos crímenes en el oriente del país.

Esta semana, el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, dijo a Diario El Mundo que los responsables del incremento de homicidios son de la Mara Salvatrucha, que intenta presionar al gobierno.

En lo que va del año, las autoridades reportan 957 homicidios y durante el mes unos 223 asesinatos hasta ayer; más de 105 mujeres también han sido asesinadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.