Nacionales

Asesinan a dos soldados que estaban de licencia en Guatajiagua, Morazán

Redacción web / DEM, con reportes de Rosa Fuentes

sábado 28, septiembre 2019 - 9:03 am

Escena del doble homicidio de soldados en Guatajiagua, Morazán. Foto Rosa Fuentes / DEM.

 

Dos soldados fueron asesinados en el caserío Los Guevara, del municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán.  El reporte de las autoridades indica que los militares son hermanos. Ambos regresaban ayer  de hacer actividades agrícolas cuando fueron emboscados y asesinados con lujo de barbarie. Sin embargo, sus cuerpos sin vida fueron encontrados hasta ese sábado.

publicidad

Las víctimas son Celio Tadeo, de 20 años, y José Aníbal Delgado Gómez, de 24.  Los dos dos jóvenes se encontraban de licencia desde el miércoles y estaban asignados al Destacamento Militar No 4 de San Francisco Gotera. El menor de ellos tenía dos años de prestar servicio militar y el mayor seis años, informaron las autoridades.

Los cuerpos fueron localizados en un terreno de difícil acceso por el padre de los jóvenes. Según el informe policial, los soldados salieron ayer por la mañana de sus casas a realizar sus trabajos en los cultivos de milpa y cuando ya se retiraban fueron interceptados por sus homicidas, en el lugar por donde siempre solían pasar.


Vecinos del lugar relataron que escucharon varios disparos a eso de las 6:30 p.m. de ayer, el papá de ambos salió a buscarlos hasta este sábado debido a que no regresaron a su casa.

El oficial presente en la escena del hecho informó que José Aníbal fue mutilado de su rostro, agregó que en el doble crimen fueron utilizadas al menos cuatro tipo de armas diferentes.

 

 

 

 


El ministro de Defensa, René Merino Monroy, lamentó el doble crimen y expresó, a través de redes sociales, sus condolencias a la familia de los dos soldados que fueron "cobardemente asesinados".

"Nuestros soldados son verdaderos héroes, que día a día salen a las calles arriesgando su vida por defender los sagrados intereses de la patria. Que Dios los reciba en el cielo", agregó en su Twitter.

El presidente de la República, Nayib Bukele, también condenó este hech y reclamó a los diputados por no aprobar los fondos para la fase 2 del Plan Control Territorial, a quienes, señaló, “no les importa castigar a nuestros héroes”.

Según las estadísticas policiales, durante septiembre se contabilizan 131 crímenes en el país.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero muere tras intento de asalto a camión en Ciudad Delgado

  Un supuesto pandillero, de 16 años de edad, perdió la vida luego de intentar asaltar a …

MÁS INFORMACIÓN
Mañana reanudan clases solo para universidades

  La ministra de Educación, Carla De Varela, informó que mañana se reanudarán las clases solo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.