Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a empleada de cafetín en Ilopango

Enrique García

miércoles 15, agosto 2018 - 12:03 am

Por cada 10 muertes violentas, una mujer es asesinada, según autoridades. / DEM

Supuestos pandilleros asesinaron a una mujer que trabajaba en un cafetín, donde llegaban a comer policías de la delegación Ilopango, al oriente de San Salvador.

La víctima fue identificada como Anaíl Rosario Cabezas de Hernández, de 34 años de edad, habitante de la residencial Vista Lago, de ese mismo municipio.

publicidad

Según la información, ayer en horas de la mañana al menos un sujeto disparó varias veces cuando su víctima ingresaba al pasaje 4 y  avenida Güija de esa referida urbanización, donde residía.

Luego, el hechor huyó entre las veredas que llevan a unos barrancos de ese populoso sector, según el informe fiscal.


Supuestamente, la mujer regresaba de una tienda, cuando fue interceptada por su victimario, quien la esperaba en la entrada del referido pasaje.

Las causas del feminicidio están bajo las investigaciones fiscales y policiales, aunque no descartan que sea una represalia porque ella servía alimentos a los agentes de la corporación.

En otro hecho, los restos humanos de una mujer fueron localizados en una parcela del caserío Chagüitillo, cantón El Chagüite, Jucuapa, Usulután.

En otro hecho reportado por las autoridades, un presunto asaltante fue asesinado por su víctima, en el caserío Las Piedras, cantón El Rosario, municipio de El Refugio, Ahuachapán.

El sujeto  habría establecido un punto de asalto, pero fue lesionado de bala mortalmente por otro hombre al que intentaba robarle. En la escena quedó abandonada una arma de fuego, según el reporte policial.

La Fiscalía también reconoció el cadáver de un presunto pandillero, en el hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, La Paz; el sujeto fue herido de bala, en el barrio El Calvario, de San Pedro Nonualco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador encabeza la tasa de feminicidios en Latinoamérica

Con 10.2 homicidios por cada 100,000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de América Latina y …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan vendedora y una trabajadora

Una vendedora ambulante y una empleada de oficios domésticos fueron asesinadas en las primeras horas del …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia sexual contra mujeres va en aumento

Las adolescentes entre 13 a 18 años son las más afectadas; un segundo grupo de cero a 12 años....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.