Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a estudiante de academia policial

Redacción DEM

martes 28, noviembre 2017 - 12:02 am

El joven estudiante de la ANSP tenía varios impactos de bala.

La Fiscalía General de La República confirmó el asesinato de un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Gustavo Adolfo Martínez Quezada , de 23 años de edad, ayer en Ahuachapán.

El cadáver del joven fue encontrado en el lugar conocido como Barranca Honda. Su familia señaló que Martínez desapareció desde el domingo cuando se dirigía a una peluquería, pero nunca regresó.

publicidad

Según el vocero oficial de la Policía Nacional Civil, Vladimir Cáceres, hasta el domingo 26 de noviembre,  hubo 3,573 homicidios.

Ayer, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) condenó el asesinato de su elemento “estas muertes violentas son intolerables y bajo ningún concepto deben quedar sin la investigación y el castigo correspondiente”, dice la institución encargada de la preparación de los elementos policiales.


El aspirante a policía era alumno de la promoción 117 del Instituto Especializado de Nivel Superior de la ANSP, según un comunicado de la institución.

“La eficación y determinación de la labor policial, buscará y encontrará a los culpables de este asesinato y se les hará responder ante la justicia con todo el peso de la ley”, señala el comunicado.

Solo el pasado 26 de noviembre, día en el que desapareció el estudiante, ocurrieron 14 homicidios.

Ayer el vocero de la PNC insistió que en lo que va del año 2017, existe una  reducción de homicidios del 27.2 %, sin embargo, el pasado domingo 26 de noviembre se reportaron tres dobles homicidios: uno en Izalco, Sonsonate, otro en Los Palones, Ahuachapán y el tercero en Zaragoza, La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.