Nacionales

Asesinan a exsíndico en San Isidro

Enrique García

jueves 4, julio 2019 - 12:01 am

Se desconocen cuántos homicidios van en el año. / Archivo DEM

El exsíndico de la alcaldía municipal de San Isidro, Cabañas, Óscar Guevara, de 54 años, fue asesinado cuando repartía materiales de construcción en el caserío Hacienda Vieja, cantón San Francisco Dorado, de esa jurisdicción.

Guevara fungió como síndico del partido Arena hasta el 30 de abril del 2018, en la administración edilicia de José Ignacio Bautista, confirmaron fuentes allegadas a la víctima.

publicidad

Ayer, aproximadamente, a las 8:00 a.m., el exsíndico conducía su camión cargado de materiales de ferretería cuando fue atacado a balazos por un grupo de sujetos, supuestamente para robarle dinero y sus pertenencias. No se reportaron capturas.

Supuestamente no tenía amenazas y mantenía buenas relaciones con la comunidad, “era una persona altruista que ayudaba a las personas”, dijo la fuente.
Guevara era propietario de una ferretería en el municipio de San Isidro. Sus restos fueron velados anoche, en su residencia y serán sepultados hasta mañana.


La zona donde ocurrió el crimen es asediada por las estructuras criminales, que cometen toda clase de delitos y demandaron del actual Gobierno central, que implemente operativos antidelincuenciales en ese sector, dijo el denunciante.

El crimen causó consternación entre la población de San Isidro.

En las últimas 24 horas fueron víctimas de la violencia, Rosa Jaime, de 38 años de edad, en la colonia El Porvenir, ubicada a la altura del kilómetro 3 y medio de la carretera de Ciudad Delgado.

Ese municipio está entre los 17 sectores priorizados donde se implementa el plan Control Territorial en su primera fase.

Otra fémina fue asesinada, en el municipio de Corinto, Morazán, confirmó la Fiscalía.

El Ministerio Público también reportó crímenes contra hombres en el cantón San Gerónimo, de Guazapa; en Jucuapa, Usulután; y en el barrio La Cruz, de El Tránsito, San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.