Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Redacción DEM

lunes 19, noviembre 2018 - 12:00 am

La policía reporta que ha habido una reducción de estos hechos. / DEM

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un ataque perpetrado durante un velorio en el caserío Chicaquito, cantón Bobadilla, del municipio de San Alejo, en La Unión.

Las autoridades de la Fiscalía General de la República confirmaron ayer que el hombre, nativo de dicho municipio, murió en el hospital nacional de La Unión, debido a una lesión con arma de fuego.

publicidad

Aunque aún no se reportan capturas, los investigadores del caso y la Policía Nacional Civil (PNC), no descartan que se haya tratado de un ataque directo, debido a que ninguno de los otros asistentes resultó lesionado en el percance.

Fuentes Cruz fue trasladado con urgencia al centro de salud más cercano, pero murió mientras recibía la primera asistencia médica, indicó la fuente. Su cuerpo fue reconocido por autoridades de la FGR.


Al occidente del país, además, las autoridades reportaron el asesinato de otro hombre de 40 años de edad, identificado como Joel Matías Reyes, al interior de su vivienda. La víctima, que vivía sola, habría sido degollada en el patio de su casa de habitación, en el caserío La Quebradona, cantón Santa Emilia, Sonsonate.

Las autoridades desconocen el móvil del crimen, pero no descartan que miembros de pandillas hayan sido los autores.

En la zona central, la FGR informó el hallazgo del cadáver de un hombre en el kilómetro 56 1/2 de la carretera del Litoral, en las cercanías de la escuela pública del cantón San Rafael Obrajuelo, en La Paz. Además, en La Libertad, fue asesinada otra persona en la finca El Porvenir, cantón Lourdes, Colón.

 

Policía acribillado

Durante las primeras horas del sábado, la PNC confirmó el asesinato de uno de sus agentes, Jhony Antonio Palacios, de 28 años de edad, por lesiones provocadas con armas de fuego y blanca, en su rostro y cuerpo.

El hecho se registró el viernes por la noche, en el caserío San Francisco, cantón Valle La Puerta, en Tacuba, Ahuachapán. De acuerdo con el informe oficial, estaba destacado en el STO de San Salvador.

La PNC inició un operativo en la zona para dar con los culpables del crimen, pero hasta el cierre de esta nota, no se reportaron capturas. Un total de 23 policías han sido asesinados en lo que va del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.