Nacionales

Asesinan a hombre y su hijo expresidiario

Rosa Fuentes

lunes 12, agosto 2019 - 12:00 am

El crimen ocurrió en la madrugada de ayer. / Rosa Fuentes

Cinco hombres vestidos de negro ingresaron a su vivienda en El Tránsito, San Miguel, para matar a José Israel López Solano,  de 61 años, y su hijo Juan de Dios López Martínez,  de 31 años, según fuentes policiales.

De acuerdo con la información proporcionada por el oficial en turno de la delegación policial migueleña, a la 1:20  de la mañana de ayer, recibieron una llamada al Sistema de Emergencia 911, en donde se les informaba de varios disparos de arma de fuego. Luego, una patrulla llegó a la zona y encontraron los dos cadáveres dentro de la vivienda en el lugar conocido como “cruzadilla de la línea férrea”, en el municipio de El Tránsito, San Miguel .

publicidad

Las autoridades dijeron que aún no saben cuál fue móvil del crimen, pero que sospechan de que pudiera ser rencillas entre pandillas, ya  que una de las víctimas, el más joven, salió el 9 de agosto del centro penitenciario de San Francisco Gotera, en Morazán, donde estuvo recluido por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio.

Según fuentes, el municipio de El Tránsito es asediado por dos pandillas.


También en el oriente del país, fue asesinado Juan José Reyes, de 75 años , quien se encontraba fuera de una iglesia donde se realizaba  una vigilia. El hecho ocurrió en el cantón El  Talpetate de Usulután.

La Policía Nacional Civil también dijo desconocía el móvil del ataque del sextagenario pero familiares de la víctima aseguraron que minutos antes había tenido una discucion con un hombre que le disparó supuestamente con un arma 9 milímetros, de acuerdo a los casquillos encontrados, informó la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a dos hombres en el Oriente del país

Dos hombres fueron asesinados entre la noche del miércoles y la mañana de ayer  en San …

MÁS INFORMACIÓN
Matan policía en El Tránsito

El agente Herberth Manfredo Soto Flores fue asesinado en el parque central de El Tránsito, San …

MÁS INFORMACIÓN
Mareros planeaban atentado en El Tránsito

Tres  hombres y una mujer vinculados a la Mara Salvatrucha fueron detenidos la noche del 31 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.