Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a mujer en bus en la carretera de Oro

Enrique García

martes 11, septiembre 2018 - 12:00 am

Valdés le dijo a su hija antes de salir: “Aquí quedate hija, cuando regrese te voy a traer unas cositas”, según la mamá de la fallecida. / Diego García

Un mujer de 21 años de edad  fue asesinada al interior de un autobús, de la ruta 29 F, cuando circulaba sobre la carretera de Oro, en el kilómetro ocho y medio a la altura de la comunidad Veracruz, de Tonacatepque, San Salvador.

Un sujeto no identificado que se conducía como pasajero  habría disparado al rostro a Magalí Natalia Valdés Chávez, de 21 años, quien murió al interior de la unidad, según la inspección fiscal. Ayer a las 12:20 del medio día, el autobús provenía de la comunidad el Valle de las Delicias, de San Martín, con rumbo al centro de San Salvador cuando ocurrió el crimen, en presencia de otros pasajeros.

publicidad

La Fiscalía General de la República maneja, preliminarmente, el caso como homicidio, aunque no descarta que en el transcurso de las investigaciones se pueda cambiar a feminicidio, explicó el fiscal del caso; hasta el momento, desconocían las causas del asesinato. La policía registra 277 solo en este año.

En otro hecho, un joven identificado como Antonio Aguiñada, de 22 años de edad, fue asesinado frente a una ferretería, en Santiago Nonualco, La Paz, según reportó la Fiscalía.


La Policía Nacional Civil también reportó la muerte de dos presuntos pandilleros, uno en la comunidad La Iberia, en Mejicanos, en un enfrentamiento con la policía, ayer en la madrugada.

En ese mismo lugar, la policía y efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador hicieron un operativo de acercamiento a la comunidad, a través del prorama casa segura, el sábado recién pasado.

Según los registros, el segundo pandillero murió  en Paraíso de Osorio, La Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan vendedora y una trabajadora

Una vendedora ambulante y una empleada de oficios domésticos fueron asesinadas en las primeras horas del …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia sexual contra mujeres va en aumento

Las adolescentes entre 13 a 18 años son las más afectadas; un segundo grupo de cero a 12 años....

MÁS INFORMACIÓN
Hombre asesina a su exesposa en Sonsonate

Un hombre será acusado mañana del delito de feminicio agravado en perjuicio de su exesposa en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.