Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a mujer policía en Santa Catarina Masahuat

Saraí Alas

martes 18, diciembre 2018 - 12:02 am

Quezada fue atacada cuando salía de su casa junto a familiares, según la policía. / DEM

La agente Vilma Hay­deé Quezada Graciano, de 31 años de edad, fue asesinada ayer por presuntos miembros de la Mara Salvatrucha en la colonia Santa Rita, en el municipio de Santa Catarina Masahuat, en el departamento de Sonsonate, informó Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cotto, quién llegó al lugar donde fue asesinada Quezada Graciano, detalló que el ataque contra la agente ocurrió aproximadamente a las 6:50 a.m., cuando se dirigía a hacer diligencias con su familia, debido a que se encontraba de licencia.

publicidad

De acuerdo a la investigación preliminar, Quezada Graciano presuntamente fue alcanzada por al menos siete sujetos, quienes la detuvieron y dispararon contra ella, con un arma calibre 9 milímetros y, posteriormente, con una escopeta mientras que los familiares de la oficial no sufrieron ninguna lesión.

El titular de la policía indicó que el móvil del hecho podría estar ligado a las actividades que Quezada Graciano realizaba como agente de dicha entidad. “Estamos seguros que ellos sabían que se trataba de una integrante de la Policía Nacional Civil y de la información de la cual disponemos hasta ahora, efectivamente, le disparan por su condición de policía”, afirmó Cotto.


El director de la institución aseveró que iniciaron la búsqueda de los sujetos que habrían disparado a Quezada Graciano.

Asimismo, el funcionario dijo que investigan si este hecho está relacionado con el ataque a tres policías, ocurrido el pasado viernes 14 de diciembre, donde también resultaron muertos tres pandilleros.

Según indicó Cotto hace dos años y recientemente, hace tres meses, tuvieron amenazas en la zona y por eso están verificando las alertas que se tenían.

Por su parte, Juan Carlos Arévalo, subcomisionado de la PNC, señaló que ayer hasta las 11:30 a.m., habían capturado a tres supuestos pandilleros,  quienes habrían baleado a Quezada Graciano debido a que en la zona opera la MS13.

Arévalo señaló que con la muerte de Quezada Graciano, se registran 29 policías abatidos por personas vinculadas a estructuras terroristas.

El director, Howard Cotto, también dijo que además han sido asesinadas dos personas administrativas de la corporación policial, sumando 31 elementos muertos a manos de las pandillas este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.