Nacionales

Asesinan a otra persona de la comunidad LGTBI en Ahuachapán

Saraí Alas

domingo 17, noviembre 2019 - 5:16 pm

Otra persona de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) fue asesinada ayer en el cantón Cara Sucia del municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán.

En un informe preliminar brindado por la Policía Nacional Civil (PNC), se señaló que el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años había sido localizado desnudo en medio de una calle del referido cantón.

La víctima fue identificada como Manuel Pineda y su cuerpo tenía lesiones en la zona del rostro y de la cabeza probablemente causadas con troncos y otros objetos.

publicidad

El crimen fue denunciado en Twitter por el presidente del  “Colectivo Normal”, Erick Iván Ortiz. “Ayer fue asesinado Manuel Pineda, hombre gay al que dejaron en la calle, con piedras y troncos encima. El odio y la saña es evidente. Es el tercer homicidio con lujo de barbarie contra la población LGBTI en poco más de un mes, demandamos acciones presidente, Nayib Bukele”, tuiteó.

Ortiz también indicó que ocurrió crimen contra otra persona LGTBI que “está por confirmarse en San Vicente”. El presidente del Colectivo Normal aseguró que hay una escalada de violencia y muerte en contra de personas LGBTI, y exigió al fiscal general, Raúl Melara, justicia por estos hechos de violencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.