Nacionales

Asesinan a otro policía, nuevo caso se reporta en La Paz

Redacción web / DEM

viernes 18, enero 2019 - 8:38 am

Un nuevo atentado contra un miembro de la corporación policial se registró la mañana de este viernes. La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el homicidio del agente policial Nelson Escalante Escobar, quien fue atacado cuando salía de su casa ubicada en el cantón Jayuca, en San Luis Talpa, La Paz.

Escalante, de ONNI 11173, tenía una discapacidad física y se encontraba de licencia, indica el informe inicial de las autoridades, y se convierte en el séptimo elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) que es asesinado en el año.

Anoche fue perpetrado el homicidio de otro agente en la calle principal del barrio San Francisco, municipio de El Tránsito, San Miguel. José Reynaldo Trejo Guerrero fue acribillado en las afueras de un billar.

publicidad

En los últimos días se ha registrado un repunte de homicidios en el país, San Miguel es el departamento que más casos ha registrado en el inicio del 2019. Según el director de la PNC, Howard Cotto, el alza es un “acto deliberado” de las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un triple feminicidio conmociona a España

España se vio conmocionada este lunes por el triple crimen perpetrado por un hombre que mató …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a tiros a una activista medioambiental en Guatemala

La activista medioambiental Diana Isabel Hernández fue asesinada a tiros, el sábado pasado, en el departamento …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero acusado de acribillar a un sargento

Moisés Isaac Jiménez Rivera, alias Vampirín, el Diablo y Molleja, de 23 años, fue capturado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.