Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a padre e hijo en Comasagua

Enrique García

miércoles 24, enero 2018 - 12:01 am

Los cadáveres de José Raúl Escobar Molina, de 30 años de edad  y su amigo Edwin Antonio Hernández, de 18,  fueron localizados ayer en horas de la mañana, en la calle principal de la colonia Bellos Horizontes, cantón La Shila, municipio de Comasagua, La Libertad.

Un día antes, fue encontrado el cadáver de José Efraín Hernández, de 46 años de edad, padre de Edwin Antonio, en el cantón La Lima, de esa misma jurisdicción, según lo confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El pasado domingo 21 de enero, al menos 14 mareros de la estructura criminal MS-13 privaron de libertad a tres hombres en horas de la tarde, cuando regresaban de presenciar un partido de fútbol en ese referido cantón, según un informe policial.

publicidad

La PNC confirmó que las tres víctimas asesinadas fueron privadas de libertad el día domingo y luego asesinadas, por razones que aún son investigadas.

José Efraín Hernández se dedicaba a la agricultura y, al parecer, estuvo de alta en la Fuerza Armada.  La PNC dijo que desconocían que los jóvenes tuviesen vínculos con las pandillas.


Las autoridades confirmaron que los dos cadáveres, localizados ayer, aproximadamente a las 8:00 a.m., tenían evidencias de haber sido estrangulados.

En otro crimen, un hombre fue asesinado en el caserío Cruz de Piedra, cantón San José Cortez, municipio de Ciudad Delgado, San Salvador. Se trató de José Misael Rivera, quien murió por lesiones de arma de fuego.

Otro homicidio fue cometido en la cancha Mustang, en la cabecera departamental de Usulután, contra un hombre de 35 años. El pasado lunes fue cometido otro asesinato, en ese mismo lugar, confirmó la PNC.

Hasta el pasado 22 de enero, las autoridades confirmaron 227 homicidios  durante el mes de enero, un promedio de 10 asesinatos diarios.

En otro caso, un hombre identificado como José Orellana Rivera, de 43 años de edad, fue encontrado muerto a causa de heridas con arma blanca, en la colonia Buena Ventura, cantón Upatoro, municipio de Chalatenango. También, un hombre no identificado fue asesinado en una vivienda del pasaje Valencia de la colonia Zacamil, de Mejicanos .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos hombres mueren intoxicados en Comasagua

Cruz Roja Salvadoreña reportó la muerte de dos hombres de 50 años de edad en el …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero con más de $1,000 en San Salvador

Un pandillero indentificado como Ismael René Acevedo fue capturado la tarde de ayer sábado en la …

MÁS INFORMACIÓN
Vuelco de bus en carretera a Comasagua deja varios lesionados

Un bus de la Ruta 104 A, que hace su recorrido de Santa Tecla al municipio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.