Una pasajera fallecida y otra lesionada dejó un ataque armado ayer en un autobús de la ruta 38- B, en la colonia San Leonardo de Apopa, al norte de San Salvador.
Gloria Angélica Cárcamo de Herrera, de 45 años, murió en el trayecto a la clínica de la Cruz Roja, mientras que la segunda pasajera, no identificada, supuestamente en estado de embarazo, fue traída a un nosocomio de la capital.
Los homicidas habrían disparado directamente contra Cárcamo Herrera, una vendedora de pupusas y comida en el sector de la colonia El Tikal, de acuerdo a la información.
Los ataques en el transporte colectivo dejaron 59 pasajeros y 93 trabajadores del transporte muertos el año pasado, según los informes de los transportistas.
La Fiscalía confirmó tres feminicidios más cometidos ayer. El cadáver de una mujer no identificada, fue localizado en el río Acelhuate, en el sector de la colonia San Nicolás, en ese mismo municipio.
También reportaron el asesinato de Tania Patricia Reyes, de 13, en el cantón El Zamorano, de Jiquilisco, Usulután. Margarita Elisa Díaz López, de 34, murió por disparos en la colonia San José, de San Francisco Gotera, Morazán. En los cuatro casos no se reportaron capturas de los homicidas.
La racha de violencia también cobró la vida de tres personas del sexo masculino. Manuel de Jesús Duarte, de origen guatemalteco, fue asesinado en la frontera de La Hachadura, Ahuachapán; y Vidal Flores Zepeda, de 63, en el municipio de Ilobasco, Cabañas. Mientras que en Sonzacate, Sonsonate, fue asesinado Douglas Ernesto Pinto Ruiz, de 15, informó la Fiscalía.
25 Homicidios
Cometidos en la zona metropolitana de San Salvador en febrero.