Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a sargento de la PNC en emboscada en Ahuachapán

Enrique García

jueves 27, julio 2017 - 12:02 am

El sargento de la Policía Nacional Civil Víctor Manuel Salazar Martínez , de 48 años, fue asesinado cuando salía de su vivienda ayer al mediodía.

Su muerte ocurrió en la colonia Los Girasoles, cantón Los Magueyes, municipio de Ahuachapán, de acuerdo al reporte policial.

El elemento policial se encontraba de licencia y recién salía de su vivienda para realizar diligencias personales, cuando fue emboscado y atacado por un grupo de supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha.

publicidad

El cadáver presentaba lesiones provocadas con arma de fuego, de acuerdo al informe de la PNC.

El sargento Salazar Martínez estaba destacado en la delegación policial de Ahuachapán, y pertenecía a la Sección Táctica Operativa, (STO), unidad encargada de la persecución de las estructuras criminales a nivel nacional.


Unidades élites de la corporación desarrollaron un amplio operativo de búsqueda de los homicidas, donde murió  un pandillero, en el cantón Santa Rosa y al menos 10 pandilleros más fueron  capturados en vías de investigación, según la información.

En horas de la noche, el operativo continuaba en la búsqueda de los sospechosos que huyeron a la zona rural, dijo un policía

Ayer, el director de la PNC Howard Cotto, dijo que los 337 sujetos de pandillas capturados están vinculados a los ataques que están siendo víctimas los policías y militares, cuando se encuentran de licencia.

Ayer, la Policía sospechaba que uno de los atacantes del sargento era su sobrino, quien era miembro de la estructura criminal.

13
Policías
Han sido asesinados en 2017.

10
Sospechosos
Detenidos por muerte de sargento policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.