Nacionales

Asesinan a soldado de la Brigada Especial de Seguridad Militar en Ahuachapán

Redacción web / DEM con reportes de Rosa Fuentes

miércoles 26, junio 2019 - 6:28 am

Daniel Ezequiel Salazar Mendoza, de 42 años de edad, soldado destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar, fue asesinado en los primeros minutos de este 26 de junio, en la Colonia Las Palmeras, calle La Finca Nuila, cantón El Jícaro, Tacuba, Ahuachapán.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el soldado regresaba de su trabajo cuando fue atacado por desconocidos.

El reporte indica que el cuerpo del soldado tenía desfigurado su rostro, al parecer con un objeto contundente, y presentaba una lesión de arma blanca en el cuello.

publicidad

Salazar Mendoza vestía de civil cuando fue asesinado, de acuerdo con testigos.

En los últimos días, el Gabinete de Seguridad ha aumentado la presencia territorial con el fin de recuperar territorios ganados por pandillas.


Asimismo, en más de una ocasión, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha indicado que quienes atenten contra la vida de un elemento de seguridad les caerá el peso de la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIP condena asesinato de periodista brasileño y pide investigación Es el segundo periodista ultimado en la ciudad de Maricá en Río de Janeiro.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista brasileño Romário da Silva Barros, …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran el cadáver de un hombre embolsado en San Miguel

El cadáver de un hombre no identificado fue encontrado en 4a avenida sur, entre la 5a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.