Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a trabajador agrícola en Zaragoza

Enrique García

lunes 11, febrero 2019 - 12:01 am

Cada día mueren 8 salvadoreños según autoridades./ DEM

Un grupo de pandilleros le habrían dado muerte a balazos al trabajador agrícola, Santiago Cruz Guevara, de 30 años de edad, ayer aproximadamente a las 6:30 am., en un camino vecinal del Caserío Hacienda Corinto, situada en el cantón San Francisco, municipio de Zaragoza, La Libertad.

En ese sector delinque la pandillaBarrio 18, facción  sureños, dijo una fuente policial. Según las autoridades la víctima no tenía vínculos con grupos criminales.

publicidad

En otro hecho, un supuesto pandillero de la MS13, no identificado, fue asesinado con arma de fuego en el sector conocido como la excanaleta, cerca de los talleres vocacionales, de la colonia Vista Hermosa, municipio de Ahuachapán.

La Fiscalía General de la República también  reportó un homicidio contra un hombre, no identificado, en la 1a calle Oriente y 1a avenida Sur, de la ciudad de Santa Ana. El cadáver presentaba heridas con arma de fuego, según el informe fiscal.


Otro asesinato ocurrió en la colonia San Ramón, cantón Iscasquillo, Atiquizaya, Ahuachapán.

Hasta el sábado, la corporación reportó 59 homicidio, en febrero y un total de 344 muertes violentas durante todo el año con un promedio diario de 8.6 . Según las autoridades esto significa 44 asesinatos menos que el año recién pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empeora evaluación de instituciones contraloras

Las evaluaciones de los empresarios hacia las instituciones son las peores de los últimos cinco añ...

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado señalado de agresión sexual queda libre

A través de la Unidad de Prensa de la Fiscalía se informó que la institución recibió, ayer, las...

MÁS INFORMACIÓN
Pide a Sala que admita demanda contra elección

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso un recurso de revocatoria contra la declaratoria de improcedencia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.