Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a tres hermanos, supuestos pandilleros de la 18, en Atiquizaya

Redacción web/DEM

jueves 9, agosto 2018 - 7:06 am

Tres hombres supuestos pandilleros de la 18 fueron asesinados en el cantón Izcasquilillo del municipio Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

Los hermanos José Carlos, Orlando Alberto y William Alexander Navarro Sandoval fueron asesinados al interior de una vivienda,  mientras que dos mujeres, parejas de los presuntos pandilleros, resultaron gravemente heridas en el ataque armado. En el lugar también se encontraba una niña de cuatro años, que salió ilesa.

Según las autoridades, el triple crimen habría sido cometido por integrantes de una estructura criminal rival.

publicidad

 

La FGR ha reportado también otro homicidio en Ahuachapán. Se trata de una mujer, quien fue asesinada en su vivienda ubicada en el cantón Las Flores del caserío Las Mesas del municipio de Jujutla. La víctima fue identificada como Lina Yessenia Puente Rivera, de 38 años. Según la información preliminar, la mujer çolaboraba con la MS-13.


Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó del crimen de un hombre, cometido en la 5a avenida Sur y calle Gerardo Barrios, en San Salvador. Las autoridades dijeron que el hombre, cuya edad rondaría entre los 28 y 30 años de edad; vestía ropa negra y presentaba lesiones de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Esta semana, el director de la PNC, Howard Cotto, señaló que el repunte de homicidios y ataques contra miembros de la corporación policial buscaban frenar la aprobación de las medidas extraordinarias, las cuales durante la plenaria de este viernes serían aprobadas de manera permanente por los diputados. Ayer, en la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó reformar 12 artículos de la Ley Penitenciaria para que dichas medidas ya no sean transitorias.

Escena de homicidio en 5a avenida Sur y Gerardo Barrios. Wilson Urbina./DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren dos supuestos pandilleros en enfrentamiento con policías en Sonsonate

Dos supuestos pandilleros murieron esta madrugada tras enfrentarse a policías de la Unidad Táctica Especializada Policial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía reporta varios homicidios este domingo

La Fiscalía General de la República (FGR) ha reportado varios hechos violentos en diferentes puntos del …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan dos homicidios en el oriente del país

Dos personas fueron asesinadas en diferentes departamentos del oriente del país, según reportes brindados esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.