Nacionales

Asesinan a tres jóvenes cuando regresaban de fiesta en San Miguel

Redacción web/DEM

domingo 28, abril 2019 - 10:22 am

Foto ilustrativa./Archivo DEM

Tres jóvenes de 17, 22 y 28 años de edad, fueron asesinados esta madrugada en la calle que conduce al caserío Casa Mota, cantón Agua Zarca de San Miguel, informó la Fiscalía General de la República.

Según las autoridades, las víctimas, residentes de la zona, regresaban de una fiesta en el caserío Buena Vista cuando fueron interceptados por un grupo de personas.

publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Aguntín Antonio A. S., 17 años; Carlos Ernesto Alvarado Rivas de 22 años; y Óscar Elías Bernal Vásquez, de 28 años; quien fue procesado en el 2014 por tráfico ilícito de drogas.

Las autoridades dijeron que Alvarado Rivas, a quien relacionan con una pandilla del cantón El Borbollón, se había ido a vivir a Ciudad Barrios, pero hace como un mes había regresado al caserío Casa Mota.


Además, a las personas asesinadas se les relaciona a actividades de narcomenudeo, de cobrar renta a vendedores y de atemorizar a los habitantes.

La FGR indicó que las víctimas presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

La FGR también reportó esta mañana el homicidio de un joven de 18 años en la colonia La Cruz, cantón Ayagualo, en jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad. Otro hombre fue asesinado en el cantón Los Magueyes, de la jurisdicción de Ahuachapán.

Doce homicidios se registraron ayer en el país, según estadísticas policiales. En abril han ocurrido 272 asesinatos, mientras que en lo que va del año, las autoridades contabilizan 1,006 homicidios.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran cadáver de desaparecido que salió a comprar tortillas en San Miguel

El cuerpo sin vida de un hombre que fue reportado como desaparecido ayer fue encontrado este …

MÁS INFORMACIÓN
Seis homicidios en menos de 24 horas en San Miguel

Seis personas han sido asesinadas en menos de 24 horas en diferentes lugares del departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.