Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a un agente en Ciudad Merliot

Redacción Web-DEM, con reportes de Óscar Machón.

martes 17, octubre 2017 - 7:14 am

Escena del homicidio. Óscar Machón/DEM

Esta mañana ha sido reportado el homicidio de otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC), un hecho que sucedió en la finca La Reforma, ubicada en las cercanías del polideportivo de Ciudad Merliot, Santa Tecla.

El agente fue identificado como Rolando de Jesús Rodríguez de 35 años de edad, quien desde hace 14 años pertenecía a la corporación policial.

publicidad

Rodríguez fue  interceptado por sus asesinos cuando regresaba de dejar a su hija del colegio. En el crimen fueron utilizadas una escopeta y un arma corta, de acuerdo con las evidencias encontradas en el lugar.

El subdirector de la PNC, César Flores Murillo, informó que por este caso han sido retenidas cuatro personas, dos mujeres y dos hombres en vías de investigación.


Las autoridades manejan varias hipótesis en torno a este crimen, una de ellas es que mantenía diferencias con un pandillero de la zona. Otro posible móvil es que, según familiares, el agente mantenía el orden en el lugar y no permitía que ingresaran miembros de grupos delictivos.

Según la información preliminar, el agente vivía en la zona donde fue asesinado, desde hace mucho tiempo, y anteriormente ya había sido atacado, él se defendió y mató al delincuente, esta también podría ser otra posible causa de su asesinato. Finalmente, las autoridades también investigan si el crimen pudo cometerse solo por el hecho de ser policía.

 

Fotografía del agente fallecido.

En lo que va del año, más de 30 policías han sido asesinados por grupos criminales.

De acuerdo con las estadísticas policiales, 23 homicidios.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran doble homicidio carretera al Puerto de La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el proceso de una escena de doble …

MÁS INFORMACIÓN
Doble homicidio en Moncagua, San Miguel

Un doble homicidio se registró este domingo en el cantón El Platanar, barrio El Beneficio en …

MÁS INFORMACIÓN
Varios homicidios se registran este domingo, entre ellos un doble 

La mañana de este domingo 21 de enero registra varios hechos violentos en distintos puntos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.