Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a un agente policial en Sonzacate

Saraí Alas

viernes 11, enero 2019 - 12:02 am

El año pasado fueron 34 policías asesinados. / DEM

El agente Miguel Ángel Barahona, de 51 años de edad, fue asesinado ayer por presuntos miembros de pandillas en Sonzacate, jurisdicción del departamento de Sonsonate, informó Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cotto indicó que Barahona, con ONI:B0096, estaba destacado como motorista de la PNC en el puesto policial del municipio de Caluco, del referido departamento. Afirmó que el oficial se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en la urbanización El Sauce.

publicidad

“Al momento que se disponía a salir de su vivienda se aproximaron al menos tres sujetos armados, lo logran visualizar a través de la ventana y desde afuera de la vivienda le disparan, él no tiene la oportunidad de reaccionar y queda fallecido al interior de su vivienda”, dijo Cotto.

Agregó que hasta el momento desconocen el móvil del hecho pero que en la delegación de Sonzacate ya habían montado “la mesa de crisis”, para continuar con las investigaciones e indicó que una unidad especializada de San Salvador, que se encarga de indagar sobre ataques contra agentes de la corporación, se trasladó al lugar para “intentar localizar a quienes perpetraron el hecho”.


Cotto aseguró que los ataques en contra de oficiales de la PNC vienen desde el 2015 y que se han reducido.

El 5 de enero de este año también fue asesinado Edenilson Parada Zamora, de 26 años, en San Luis La Herradura, La Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.