Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a un vendedor ambulante en el mercado

Yessica Espinoza

lunes 19, marzo 2018 - 12:00 am

Un vendedor fue atacado ayer por la mañana. / Wilson Urbina

Un vendedor ambulante fue asesinado con arma de fuego ayer en el edificio diez del Mercado Central, frente al monumento al Vendedor en San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima fue identificada como Geovanny Hernández, de 26 años, quien según las autoridades policiales fue atacado a tiros por un sujeto a eso de las 11:30 de la mañana al interior del mercado. En esa zona supuestamente predomina la “Mara Salvatrucha”, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) no descarta que el crimen esté relacionado con las pandillas.

publicidad

Desde el 1 de enero hasta el 18 de marzo del 2018, la PNC contabiliza 47 homicidios en San Salvador.

 


Otros asesinatos

Durante el fin de semana se reportaron al menos 20 homicidios según la Policía y Fiscalía. Solo el sábado hubo 10 muertes violentas, entre ellos dos presuntos pandilleros. En Sonsonate la FGR procesó dos escenas de homicidio por arma de fuego y el asesinato de una mujer en la colonia San Pedro El Cañal, en Metalío.

En Mejicanos, San Salvador, un hombre fue asesinado con arma de fuego en un taller de la colonia Universitaria; en San Miguel, otra mujer fue ultimada en el punto de buses de la ruta 13 de la colonia San Fernando. El domingo, la Fiscalía reportó 10 muertes violentas. Se registraron dos dobles homicidios, en Sonsonate y en Santa Ana. Según la PNC, en lo que va de 2017 han asesinado a 807 personas, 92 más que en el mismo lapso de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.