Nacionales

Asesinan a una estudiante en Soyapango

Enrique García

miércoles 23, enero 2019 - 12:02 am

Desde el sábado, los homicidios se han reducido. / DEM

La oficina fiscal de Soyapango confirmó el reconocimiento del cadáver de la estudiante universitaria Emely Astrid Castro Sandoval, de aproximadamente 21 años de edad.

La joven murió ayer a la 12:20 de la madrugada en el hospital Rosales de San Salvador, a causa de lesiones de arma de fuego en la cabeza y espalda, según el reporte fiscal.

publicidad

Castro Sandoval fue atacada a balazos la tarde del pasado lunes, en una parada de buses a la altura de la colonia Prados de Venecia II, de Soyapango, al oriente de la capital.

Según la Policía Nacional Civil ( PNC) el crimen fue cometido a las 5:00, cuando la víctima, al parecer iba acompañada de un joven que también resultó herido de bala.


Sujetos a bordo de una motocicleta les dispararon sin mediar palabra. “Fue un ataque directo”, dijeron fuentes policiales

Según la versión fiscal, la joven era estudiante, aunque no confirmó el centro educativo. Sin embargo las versiones, señalan que estudiaba en la Universidad Tecnológica (Utec en la capital.

Estudiaba relaciones públicas y se graduaría el próximo mes de abril, según fuentes cercanas a la familia.

Ella es la segunda estudiante asesinada en el presente mes. El pasado jueves 17,  fue asesinado el estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador, Bryan Alexander Castro Romero, de 26 años.

Su cadáver fue localizado, un día después en el kilómetro 20 de la carretera que conduce de San Martín a Suchitoto, Cuscatlán.

El joven residía en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, donde tenía un negocio de comida.

Ayer, el director de la corporación policial Howard Cotto, dijo que hay equipos policiales trabajando en aclarar el  caso, pero que no podía revelarlos.

La Fiscalía también  reportó el reconocimiento de un cuerpo en estado de descomposición en manglares a la altura del km 67 del bulevar Costa del Sol, cantón Los Blancos, de San Luis La Herradura, La Paz y otro cuerpo sin vida fue encontrado en el cantón San Rafael, Tacuba, Ahuachapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.