Nacionales

Asesinan dos mujeres en la zona oriental

Rosa Fuentes / Enrique García

jueves 15, agosto 2019 - 12:02 am

Dos pandilleros de la MS13 fueron asesinados ayer en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán. / Óscar Machón

Una mujer de apariencia joven no identificada fue encontrada muerta en el piso de una habitación del hotel Campo Real, situado en la carretera del Litoral, en jurisdicción del municipio de Santa María, Usulután, según un reporte policial.

La fémina fue asesinada, supuestamente, por un hombre que huyó del lugar. Extraoficialmente se conoce que la víctima ingresó la noche del martes al hotel con un hombre que tiene nacionalidad estadounidense, el cual aparece registrado en los documentos que presentó en el hotel.

publicidad

Las autoridades no revelaron el tipo de arma que fue utilizada en el crimen, aunque los empleados dicen no haber escuchado gritos o disparos. Ayer, cuando ingresaron a la habitación, encontraron el cadáver y luego avisaron a la Policía.

En otro hecho, una mujer de unos 25 años de edad, fue encontrada muerta en el fondo de una quebrada, en el caserío Cerro Bonito, cantón Las Casitas, municipio de San Miguel.


El cadáver presentaba, al menos, ocho lesiones provocadas con un machete en la cabeza, manos y piernas, dijo la Policía.

Un tercer crimen fue cometido contra Ricardo de Jesús Zelaya Orellana, de 28 años, en el caserío La Cruz, cantón El Amate, de San Miguel.

La víctima fue privada de libertad, cuando iba a comprar torrillas el pasado martes; vivía en Ciudad Pacífica, del mismo municipio.

La autoridad confirmó que Zelaya Orellana estuvo preso en el penal de Ciudad Barrios, por el delito de homicidio tentado.

Presentaba lesiones de arma blanca en el cuello, según el informe policial

La PNC también reportó el asesinato de dos supuestos pandilleros de la MS13, en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en el lugar conocido como La Pasarela, entrada al cantón La Esperanza, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Los cadáveres presentaban 17 lesiones de arma de fuego, según el reporte de las autoridades.

Supuestamente, ambas víctimas identificadas como “El Pipa” y “El Chapín”, esperaban el bus que los llevaría a su lugar de trabajo, en una empresa de furgones, cuando aproximadamente a las 5:30 a.m., de ayer, sujetos que se transportaban en un pick-up, les dispararon repetidas veces.

La Policía Nacional Civil sospecha que fueron mareros de la pandilla contraria quienes los habrían asesinado. No hubo capturas.

Un hombre de 63 años no identificado fue asesinado en la colonia El Milagro, municipio de  San Julián, Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.