Nacionales

Asesinan dos policías en dos ataques este fin de semana

Juan Carlos Vásquez

lunes 10, junio 2019 - 12:04 am

Archivo

En dos ataques ocurridos entre el sábado y domingo, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados en Chalchuapa, Santa Ana y Santiago Nonualco La Paz. Ayer, pasada las 4:00 pm., una patrulla policial fue emboscada en el cantón El Cuje, jurisdicción de Chalchuapa, en el hecho murió el agente José Dolores Romero Arias, y otro policía fue trasladado herido al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Según el informe cuando los agentes se trasladaban en el carro patrulla para atender una emergencia que se les había reportado, fueron atacados a balazos, Romero Arias, murió en el lugar, mientras que el lesionado fue transportado en un helicóptero hacia San Salvador.

publicidad

El pasado sábado, el agente Gerardo Ernesto Cea Vásquez, destacado en la Policía Rural de Zacatecoluca, departamento de La Paz, fue asesinado en el municipio de Santiago Nonualco, mientras transitaba a inmediaciones del tiangue de esa localidad.

El director de la PNC, dijo que seis horas después del atentado, ya habían detenido a dos de los tres presuntos homicidas y fueron identificados como Guillermo P. de 48 años y Ever Isaac, de 24 de  edad, residentes en los municipios de San Marcos y Soyapango.


Testigos que presenciaron el atentado dijeron a las autoridades que los homicidas se transportaban en un vehículo anaranjado y proporcionaron las características generales, con esa información la Policía los buscó y detuvo en la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan dos cuerpos embolsados

Dos cadáveres embolsados fueron abandonados en el mismo lugar, en menos de 24 horas, según confirmaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.