Nacionales

Asesinan dos policías en una emboscada en Ciudad Victoria

Saraí Alas

viernes 21, diciembre 2018 - 12:02 am

Los dos agentes fueron lesionados de muerte en una supuesta emboscada de pandilleros. / DEM

Los policías Omar Adilio Véliz Sánchez y Miguel Antonio Yánez Lima, fueron asesinados ayer en una emboscada que habrían planeado supuestos pandilleros del cantón El Zapote, en Ciudad Victoria, departamento de Cabañas.

Los agentes habrían salido en patrullaje cuando fueron  atacados y se produjo un enfrentamiento con miembros de la Mara Salvatrucha en el referido lugar. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho se registró aproximadamente a las 2:10 p.m. Ciudad Victoria.

publicidad

El informe preliminar que manejan las autoridades de la delegación en Cabañas, es que presuntos pandilleros de la MS13 habrían preparado la emboscada en una calle solitaria que estaba situada en las afueras del cantón El Zapote.

Asimismo, en el enfrentamiento salió lesionado un militar, pero un agente de la delegación de Cabañas aseguró que había sido trasladado estable hacia un centro médico de la zona.


Mientras que un supuesto pandillero murió en el lugar y los demás huyeron después del ataque. La muerte de estos dos agentes de la corporación suman 31 oficiales asesinados durante este año.

Durante esta semana, también fue asesinada la policía, Vilma Haydeé Quezada Graciano, quién también habría sido atacada por miembros de la MS13 cuando se dirigía con unos familiares para hacer diligencias en el cantón Santa Rita, de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate.

El pasado martes, Howard Cotto, director de la corporación, indicó que hace dos años y recientemente hace tres meses tuvieron amenazas en la zona y por eso están verificando alertas que tienen.

Esta semana circuló una amenaza para policías de Cabañas, en redes sociales, supestamente de parte de pandilleros, quienes advertían el homicidio de dos agentes en Sensuntepeque; las autoridades policiales dijeron que la amenaza “podría ser cierta” y que la corporación estaba en alerta en todo el país.

Esta semana, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, también dijo que los ataques a policías son una manera de las pandillas de intentar obligar al gobierno a darles beneficios.

 

Policías asesinados

Jony Antonio Palacios, 28 años. Asesinado el 17 noviembre.

Noé Francisco Ascencio, asesinado el 27 de noviembre.

Vilma Haydeé Quezada, asesinada el 17 de diciembre 2018.

Miguel Ángel Orantes Contreras, asesinado el 2 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez lesionados en vuelco de microbús en Cabañas

La Policía de Tránsito Terrestre, registra 539 personas fallecidas en más de 7,651 siniestros en ...

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan en México a salvadoreños entre 198 migrantes centroamericanos

Las autoridades mexicanas rescataron hoy a 198 migrantes centroamericanos, 79 de ellos niños, cuando eran transportados …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio por homicidio de concejal de Victoria

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, inició la vista pública por el homicidio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.