Nacionales

Asesinan en Guatemala a supuesto cerebro del asesinato de diputados salvadoreños

Redacción web/DEM

domingo 15, diciembre 2019 - 10:15 pm

El exdiputado guatemalteco, Manuel Castillo Medrano, considerado el "cerebro" tras el asesinato de tres diputados salvadoreños al Parlacen y su motorista en febrero de 2007, fue asesinado de un balazo en a cabeza en el centro penal de Pavón, donde cumplía su condena, informaron medios guatemaltecos.

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, explicó que el ataque ocurrió alrededor de las 16 horas de este domingo 15 de diciembre durante la hora de visita.

Inicialmente se indicó que a Castillo supuestamente lo mató otro reo, quien le habría disparado en la cabeza.

publicidad
Manuel Castillo Medrano

Morales confirmó tal versión y agregó fue con un solo disparo.

El atacante es identificado como Edgar Eduardo Cos Chonay, de 45 años y fue detenido al momento del incidente, se agregó


Castillo fue señalado y condenado en 2010 a 200 años de cárcel por los brutales asesinatos de los diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano, Eduardo D'Aubuisson Mungia, William Rizziery Pichinte y José Ramón González, así como su motorista, Gerardo Napoleón Ramírez. Los crímenes ocurrieron en febrero de 2007 cuando los diputados fueron interceptados por policías guatemaltecos que los secuestraron y quemaron vivos en las afueras de la capital de ese país.

Autoridades de ambos países revelaron meses después que el posible móvil del crimen sería dinero en efectivo que trasladaba Pichinte, propietario del vehículo en el que viajaban.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

James Bond puede ser “de cualquier color”, pero nunca una mujer

  Sin tiempo para morir supondrá la última aparición de Daniel Craig como James Bond y las especulaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Apu abandona Los Simpson: “Creemos que es lo correcto”

  El actor que interpreta a Apu en los Simpson, Hank Azaria, ha anunciado que dejará de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.