Cerrar [X]

Internacionales

Asesinan en presunto asalto a vicepresidente de Televisa

Redacción Internacional / AFP y Xinhua

domingo 19, noviembre 2017 - 9:16 pm

Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa. Cortesía Radio Fórmula

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto cuando paseaba en bicicleta en una carretera del central Estado de México, informaron autoridades locales y la televisora.

Según un reporte de la fiscalía estatal, Adolfo Lagos, quien se desempeñaba como director general de Izzi (ramal de Televisa que comercializa televisión de paga, telefonía e internet) murió tras ser herido de bala por hombres armados que lo sorprendieron cuando paseaba en bicicleta.

publicidad

“Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa”, escribió en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar que la fiscalía general colaborará con la del Estado de México en la investigación del caso.

Los hechos ocurrieron en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán, uno de los más visitados de México, y el móvil del crimen habría sido robarle su bicicleta.


La muerte de Espinosa fue confirmada en Twitter por la cadena Televisa, la mayor de habla hispana.


La Fiscalía General de Justicia del estado de México dio a conocer en un comunicado que ya investiga el incidente registrado en el tramo Tulancingo-Pirámides.

Lagos viajaba en bicicleta, cuando un grupo de desconocidos salió de entre los matorrales y realizó disparos para cometer un robo, de acuerdo con medios locales.

El directivo de Televisa fue trasladado a un hospital en el municipio de Coacalco, donde falleció.

Adolfo Lagos llegó a Televisa en febrero de 2013, tras ocupar la vicepresidencia ejecutiva de la división mayorista a nivel global de Banco Santander.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acribillan a policía en Ahuachapán

La Policía Nacional Civil confirmó en las primeras horas de este sábado que uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a agente del CAM en San Isidro, Cabañas

José Alejandro Calles, de 37 años de edad, fue asesinado a balazos en el caserío Junquillo …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran restos humanos descompuestos en oriente

El cadáver de un hombre  en estado avanzado de descomposición fue encontrado en la finca los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.