Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan estudiante en patio de su casa en Yayantique

Rosa Fuentes

jueves 14, febrero 2019 - 6:22 pm

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el homicidio de un joven cometido esta tarde en el polígono 19 de la colonia Bendición de Dios, del municipio de Yayantique, jurisdicción de La Unión.

El fallecido fue identificado como Jonathan Isaac P., de 17 años, a quien sujetos desconocidos le asestaron varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo desde un pickup en marcha.

La PNC indicó que sujetos desconocidos ya esperaban al joven que saliera de su vivienda y se dirigiera a su centro de estudios para asesinarlo y luego huir de la zona.

publicidad

En la escena se encontraron casquillos de arma de fuego pero las autoridades no especificaron de que tipo. Afirmaron desconocer si el estudiante, quien cursaba noveno grado en el centro escolar Cofradía Nueva, tenía vínculos con pandillas o si había sido víctima de miembros de alguna estructura que delinquen en la zona.

“Por ahora no tenemos nada de eso”, manifesto la oficial de servicio al consultarle sobre el móvil del hecho.


Extraoficialmente se supo que una hermana y un primo de la víctima pertenecen a una estructura terrorista, información que no fue confirmada.

Más homicidios en oriente

En otro hecho violento fue asesinado un agricultor, cuando realizaba trabajos agrícolas en una platanera donde laboraba como peón.

Germán José Cruz Díaz, de 51 años fue asesinado con arma de fuego la tarde del jueves, en la lotificacion Palo Galán del cantón Chaguantique, jurisdicción del municipio de Jiquilisco, en Usulután.

Según un vocero de la PNC la víctima fue atacado por sujetos desconocidos en el interior de la finca, y se desconoce cuántos fueron los atacantes del agricultor ni los motivos.

En la zona las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los criminales y al cierre de la nota se desconoce si han realizado capturas.

En Morazán, las autoridades también recibieron una llamada al sistema de emergencia 911, donde les hacían saber que en una barranca del caserío La Joya cantón Sunsulaca, del municipio de Cacaopera, Morazán se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, que no fue reconocido.

Según las autoridades se cree que la víctima cayó al precipicio y se golpeó la cabeza sin embargo será por medio de la autopsia que determine la causa de la muerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.