Nacionales

Asesinan exsoldado en Candelaria

Enrique García

viernes 12, julio 2019 - 12:03 am

El cuerpo del exmilitar fue encontrado hasta ayer en la mañana. / Cortesía

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía a su vivienda en el pasaje ión, de Candelaria, Cuscatlán.Dulce Nombre de María, cantón Concepción, de Candelaria, Cuscatlán.

Lugareños encontraron ayer en la mañana el cadáver con varios impactos de bala, aunque el homicidio ocurrió  la noche del pasado miércoles, cuando los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, dijo una fuente policial.

publicidad

Las autoridades policiales sospechan que delincuentes del barrio 18, facción sureños están detrás del crimen. Rosales Suriano había recibido amenazas de muerte por su pasado en el ejército, según la información que manejan las autoridades.

Fiscales y forenses hicieron el levantamiento del cadáver, mientras investigadores de la PNC hicieron las pesquisas para dar con el paradero de los hechores.


El exmilitar había causado baja en diciembre del año pasado y prestó servicio en la Quinta Brigada, de San Vicente. Desde hace 23 días, según el gobierno, los jefes de pandillas en las cárceles, no tienen comunicación con el exterior, luego de haber sido bloqueada la señal telefónica.

En otro hecho, el soldado Máximo Ayala Cerros, de 47 años, fue encontrado muerto, al interior de la Quinta Brigada de San Vicente. Según el informe, murió en los dormitorios de la guarnición militar por una posible intoxicación alcohólica, ya que previamente fue encontrado en aparente estado de ebriedad y llevado a los dormitorios donde murió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.