Nacionales

Asesinan niña de 15 años en Monte San Juan

Enrique García

martes 17, septiembre 2019 - 12:01 am

Ayer fue asesinado un hombre de 61 años en San Rafael Cedros. / Óscar Machón

Una menor de 15 años fue asesinada la noche del domingo en el cantón San Martín, municipio de Monte San Juan, Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue informada, sobre el crimen, el pasado domingo en horas de la noche y sospechan que tenía vínculos con pandillas.

publicidad

Lugareños la identificaron como Zulma L.  y residía con su abuela en ese mismo sector.  Según relatos de la misma policía, hace unos siete años su progenitor desapareció y posteriormente su madre fue asesinada.

El cadáver de la menor tenía heridas ocasionadas con arma de fuego y fue encontrada en la calle principal del referido cantón aproximadamente a las 8: 30 de la noche, dijo la fuente policial.


Las autoridades sospechan que los asesinos habrían sido mareros del barrio 18, facción revolucionarios, porque también se relacionaba con la pandilla contraria.

La Policía tenía información de que  la adolescente  era vigía de la pandilla, una actividad  conocida  en  la jerga de las maras  como “poste”.
“La ciudadanía comentaba que tenía vinculación con la pandilla, pero no la capturábamos porque no le encontramos delito”, comentó un policía.

El crimen contra la menor está incluido en los seis homicidios ocurridos el pasado domingo 15 de septiembre, entre estos el de un hombre asesinado en Suchitoto.

También fue asesinado un reo pandillero apodado “El Chicote” ,  supuestamente identificado como José Raúl Chicas Monterrosa, al interior de las bartolinas policiales de Lourdes, Colón, La Libertad.

El reo tenía al menos ocho días de haber sido capturado en una cueva de unos cuatro metros de profundidad, en ese mismo cantón.

El resto de homicidios  ocurrieron en los municipios  de San Miguel, Ciudad Delgado  y en Ahuachapán; uno en cada lugar.

Mientras tanto, ayer fue asesinado José Rolando Ascencio Machuca, de 61 años, a la orilla de la carretera Panamericana en el kilómetro 39 y medio, jurisdicción de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Según versiones policiales, la víctima fue privado de libertad, en otro lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.