Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan presidente de cooperativa en San Miguel

Rosa Fuentes

miércoles 30, enero 2019 - 12:03 am

El homicidio fue cometido a las 6:00 de la tarde del lunes. / DEM

Un sexagenario fue asesinado por sujetos desconocidos cuando transitaba en un vehículo de su propiedad, en  la calle principal del caserío Mayucaquín, cantón Santa Inés, San Miguel, la noche del lunes.

La víctima fue identificada como Paz Alvarado Benítez, de 63 años, quien era presidente de la asociación cooperativa Mayucaquín, de esa localidad. Según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional Civil, había recibido amenazas de muerte desde el año 2016. La víctima había puesto denuncias.

publicidad

Un vocero de la policía dijo que el móvil  del crimen  pudo ser rencillas con alguno de los socios de la cooperativa, que no estaban  de acuerdo con el el cargo que ocupaba la víctima.

Alvarado conducía su pick up doble cabina cuando fue interceptado por varios sujetos que le obligaron  a detener la marcha del automotor, obligándole a salir de éste y le dispararon.


Ayer, el director de la PNC, Howard Cotto, confirmó que  se han registrado 260 homicidios durante 29 días de enero. El jefe policial asegura que este dato responde a 37 homicidios menos que el año anterior. Solo el lunes fueron asesinadas nueve personas en todo el país.

Los homicidios redujeron luego que la PNC se declarara en emergencia y suspendiera licencias y vacaciones a los agentes; en esa escalada de muertes violentas fueron asesinados nueve agentes y un miembro de la Fuerza Armada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.