Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan reos en penal

Enrique García

viernes 5, enero 2018 - 12:00 am

El penal había programado una requisa ayer. / DEM

Dos reos del penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, fueron encontrados muertos, con señales de haber sido estrangulados.

Las víctimas son  Gerson Inocente Cartagena Serrano, de 20 años de edad, y Ricardo Osmar  López, de 34, ambos pandilleros del barrio 18, fracción revolucionarios. Fueron encontrados en los baños del sector 1, asignado a unos 250 internos, conocidos como “los rebeldes”, por negarse a incorporarse a los programas de reinsercción.

publicidad

Ayer, pasada las 8:00 a.m., las autoridades fueron informadas del hallazgo de ambos cadáveres. El movil habría sido una purga interna, según la información.

Cartagena Serrano estaba siendo procesado por homicidio y portación ilegal de arma de fuego, mientras que López estaba condenado a 15 años por el delito de extorsión agravada.


Las autoridades penitenciarias decretaron estado de emergencia por 15 días, mientras investigan a los hechores del doble crimen. Ayer,  el penal tenía programada una requisa en la búsqueda de ilícitos. Ese  recinto tiene una población de 1,300 internos, y desarrolla el programa “Yo Cambio”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinatos buscan llamar atención de presidenciales

San Miguel, La Unión, Usulután, La Paz y San Salvador son los departamen-tos que tienen un increme...

MÁS INFORMACIÓN
Otro hombre asesinado en Usulután tras robo

Ya son tres casos. Uno en noviembre, otro en diciembre del año pasado y ayer, otro hecho similar. ...

MÁS INFORMACIÓN
Hubo 26 asesinatos el lunes según la Policía

Una de las hipótesis de la policía es que los homicidios se incrementan antes de las elecciones. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.