Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan trabajador de microbuses de ruta 140

Enrique García

miércoles 24, octubre 2018 - 12:01 am

El homicidio del joven ocurrió ayer en la madrugada. / DEM

José Abraham Leiva, de 27 años de edad, fue asesinado ayer en la madrugada cuando salía de su vivienda en el kilómetro 29 de la carretera que conduce hacia Suchitoto, en el caserío Los Laureles, cantón Istahua, San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

El crimen fue cometido aproximadamente a las 3:30 a.m., cuando Leiva salía de su casa y caminaba para abordar una unidad del transporte, ahí fue interceptado por varios sujetos, quienes le dispararon.

publicidad

La Policía Nacional Civil recibió una llamada de una persona herida, pero cuando una patrulla llegó, Leiva había muerto a causa del impacto de las balas en diferentes partes del cuerpo.

Inspecciones oculares de la PNC, con la Fiscalía General de la República procesaron la escena. La PNC confirmó que Leiva antes había vivido en San Martín y luego llegó a residir a ese lugar donde le quitaron la vida y supuestamente delinque una pandilla contraria a donde vivía antes.


La PNC montó un operativo de búsqueda de los criminales, pero nadie fue capturado por el homicidio del joven.

La ruta 140 hace su recorrido entre el cantón Istahua a San Salvador.

En otro hecho, un pandillero murió tras atacar una patrulla militar en el caserío El Pepeto, cantón Azacualpa, municipio de Victoria, Cabañas.

Soldados del Comando Sumpul del Destacamento Militar 2 hacían un patrullaje de rutina, cuando se dio enfrentamiento, según el reporte de la Fiscalía. Las autoridades han confirmado que hasta la fecha han ocurrido 2,735 homicidicios y de éstos 169 han ocurrido en el mes de octubre; aseguran que  son 519 menos que el año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.