Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan vendedora en Mercado Central

Enrique García

sábado 13, octubre 2018 - 12:03 am

Alondra Martínez quedó tendida entre las cajas de verduras que comercializaba. /DEM

Una mujer fue asesinada cuando se disponía a iniciar su venta de verduras, sobre la 7a avenida Sur, frente al edificio número 10 del mercado central, en San Salvador.

Los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 5:45 a.m., frente a otros comerciantes de diferentes productos, según la Policía.

publicidad

Fue identificada como Alondra Martínez, de 33 años, y recibió los disparos en el rostro, por presuntos mareros, que le ocasionaron la muerte inmediata, de acuerdo a la información policial.

En la escena quedaron varios casquillos de arma de fuego utilizados en el ataque contra Martínez, quien murió en medio de los canastos y cajas de madera que utilizaba para la comercialización de sus productos.


Rostros compungidos que delataban temor, observaban el cadáver de la mujer, mientrás técnicos de inspecciones oculares procesaban la escena.

Parientes llegaron a identificarla, pero no hablaron por temor a las amenazas.

Un agente policial no descartó la extorsión o represalias, aunque serán las investigaciones las que determinarán la causa.

Ese tramo de calle es zona de disputas entre las estructuras criminales, con el saldo de varias personas fallecidas.

Vendedores informales y pandilleros han sido las víctimas, recordó el agente de la PNC.

En otro hecho, Comandos de Salvamento confirmó la muerte de un joven limpia vidrios, sobre la avenida Bernal y calle San Antonio Abad, siempre en esta capital.

Socorristas de esa institución intentaron darle auxilio pero falleció en el lugar, confirmó Comandos de Salvamento. La PNC cerró un tramo de ambas calles, en la búsqueda de evidencias, la víctima no fue identificada.

Hasta el pasado 12 de octubre, la corporación policial registró 75 casos de homicidio, es decir, 57 casos menos que el año pasado, de acuerdo al registro policial.  San Salvador ha registrado 14 homicidios en ese período, convirtiéndose en el más violento.

307
Mujeres
Han sido asesinadas este año.

15 %
Menos
de homicidios en comparación con 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marchista salvadoreño finalizó quinto en los Olímpicos de la Juventud

El atleta salvadoreño Gilberto Menjívar terminó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos …

MÁS INFORMACIÓN
2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.