Cerrar [X]

Nacionales

Asesinaron a cabo de la UMO por equivocación: PNC

Enrique García

miércoles 10, abril 2019 - 12:01 am

“Tedy Seco” niega haber asesinado al cabo Barrientos. / DEM

Por equivocación le habrían dado muerte al cabo de la corporación policial Walter Alfredo Barrientos Cardona, de 42 años, destacado en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Por ese crimen ha sido capturado el pandillero del barrio 18 revolucionarios, Gerardo Elías del Cid Menjivar, alias “Tedy Seco”.

publicidad

Sin embargo, son buscados dos sujetos más que habrían participado en el crimen del cabo Barrientos, según investigadores.

Del Cid niega los cargos, sin embargo las investigaciones señalan al pandillero como uno de los atacantes, dijo ayer un miembro de la División Central de Investigaciones, (DCI)


De acuerdo a las versiones policiales, el imputado y otros dos sujetos más esperaban a otra persona para matarla cuando apareció el cabo Barrientos Cardona a quien le dispararon y le robaron una pistola propiedad de la corporación.

El crimen ocurrió el pasado 1 de abril, en colonia La Asunción, de Ayutuxtepeque, San Salvador. La víctima se desplazaba en una motocicleta para realizar diligencias cuando fue asesinado a tiros.

El capturado será remitido a un tribunal por el delito de homicidio agravado.

Los pandilleros involucrados en crímenes contra policías, militares y custodios, son encarcelados en el centro penal de máxima seguridad, conocido como “Zacatraz”.

Agentes de la DCI también intimaron a los pandilleros Jairo Leodan Tobar Cáceres y Vladimir Armando Estrada Zepeda, por el homicidio en contra del policía Jhony Antonio Palacios, cometido el 18 de noviembre del año pasado en el cantón Valle de La Puerta, municipio de Tacuba, Ahuachapán.

En ese hecho participaron al menos ocho sujetos, según las investigaciones.

En todo el año han sido asesinados 11 policías operativos y un administrativo; cuatro casos han sido resueltos, dicen investigadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.