Cerrar [X]

Nacionales

Asesinato de hermanas García es violencia feminicida: Ministro de seguridad

Iliana Cornejo

lunes 27, marzo 2017 - 10:39 am

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, señaló que el asesinato de las hermanas Diana y Yamileth García, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el miércoles de la semana pasada, es “violencia feminicida”.

“Las razones de ellos (para matarlas) son razones de odio hacia la mujer por parte de su pareja o compañero de vida que está guardando prisión, por creerse dueño del cuerpo y de la vida de una mujer, en este caso, la víctima. Estamos ante un hecho que constituiría un caso de violencia de género”, dijo esta mañana Ramírez.

Lea también:Pandillero ordenó asesinar a hermanas García
Las hermanas García habrían sido privadas de libertad el mismo miércoles en la tarde, según la versión policial, y luego asesinadas. En el mismo hecho habría sido privada de libertad una bebé de dos meses, hija de Diana Liseth Lemus García y un supuesto pandillero del barrio 18, que guarda prisión.
Puede interesarle:Asesinan a mujer que cuidaba a bebé raptada por pandilleros
El sábado en la noche, las autoridades ubicaron y rescataron a la bebé, quien estaba al cuido de una mujer que fue asesinada esa misma noche, después del operativo policial. La Policía supone que los delincuentes no tenían un plan de qué hacer con la menor y reiteran la búsqueda de Osvaldo Coronado Ramírez, alias “Jocker”, de 28 años de edad y José Filadelfia Pérez López, “Scrapy” de 31 años, quienes habrían asesinado a las hermanas García.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tite llama a Rafinha para sustituir a lesionado Casemiro en Brasil

El seleccionador de Brasil Tite convocó este lunes al centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara para …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Santiago Solari, el 13º entrenador de la era Florentino Pérez

El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.