Cerrar [X]

Nacionales

Asesinato de soldado eleva a 5 los militares muertos en 2017

EFE

jueves 27, julio 2017 - 12:10 pm

Un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado hoy a tiros en el cantón Calzontes, en el departamento de Santa Ana, con el que se eleva a cinco la cifra de militares muertos en lo que va de 2017, confirmó la Fiscalía.

La víctima fue identificada como David Edgardo Zepeda, indicó la fuente, que no precisó sobre las circunstancias del hecho o si tiene relación con el accionar de las pandillas.

Con el homicidio de Zepeda se elevan a cinco los uniformados asesinados en lo que va de 2017, según fuentes oficiales. A estas muertes se suman las de 13 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y un custodio de Centros Penales.

publicidad

En la última semana una ola de ataques contra miembros de los cuerpos de seguridad se ha cobrado la vida de seis policías.

El más reciente fue el homicidio del sargento Víctor Manuel Salazar Martínez, el cual fue perpetrado este miércoles en el cantón Los Magueyes, en el occidental departamento de Ahuachapán.


Según cifras oficiales a las que Efe tuvo acceso, el 63,7 % de los 303 asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad que El Salvador registró entre 2011 y 2016 fueron ejecutados por las pandillas.

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 atacan a los policías y soldados salvadoreños, principalmente cuando se encuentran de licencia, con extrema violencia.

El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13), el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
FGR: Funes el más “beneficiado” con suspensión de Grupo Egmont

El jefe de la Unidad contra Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.