Cerrar [X]

Nacionales

Asesino de Jocelyn respondía mensajes de Whatsapp para despistar crimen

Iliana Cornejo

miércoles 11, julio 2018 - 1:12 pm

El sujeto monitoreó frente a la Fiscalía quiénes de la familia de Jocelyn llegaban a denunciar.

La Fiscalía General de la República confirmó hoy que los restos de una mujer mutilada corresponden a la joven Jocelyn Milena Abarca Suárez, desaparecida desde el 4 de julio pasado. Los restos  que fueron encontrados el pasado viernes 6 de julio en una quebrada en la 17 avenida Sur, y la calle Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que la pareja de Jocelyn será acusado de feminicidio agravado,quien fue identificado como Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 33 años de edad, porque tienen pruebas en video y bitácoras de llamadas telefónicas que lo imputan en el crimen. Meléndez relató que la víctima sufría de violencia psicológica y física y que esto lo había relatado a su familia.

publicidad

Lea también: Hallan cadáver de mujer en una cubeta

“El sábado 30 de julio , Jocelyn Milena salió a departir con un grupo de amigos y el imputado comenzó a ejercer violencia psicológica, llamándole para saber donde estaba. La víctima le contestó algunas llamadas y mensajes, pero al advertir que el sujeto estaba enojado, por temor decidió no llegar a la casa. Al día siguiente, el 1 de julio, sostuvieron discusiones todos los días hasta su desaparición”, dijo Meléndez a los periodistas.

Según tiene registrado la fiscalía, el 4 de julio en la noche fue la última vez que Jocelyn Abarca se comunicó con su mamá por una llamada telefónica. El día siguiente, la progenitora de Jocelyn intentó comunicarse con ella, pero  solo respondía mensajes de Whatsapp. “Generó en la madre que algo pasaba con su hija; su hija le había dicho los problemas que tenía con su compañero de vida. La mamá le pedía que le mandara audios, pero ella solo respondía mensajes de texto, los mensajes decían que estaba bien, que no había problema, que quería estar sola”, dijo el fiscal en conferencia de prensa, esta mañana.

Puede interesarle: Fiscalía cree que restos de mujer desmembrada son de desaparecida

“Determinamos que ese teléfono no lo tenía la víctima, porque ella ya estaba muerta, quien respondía los mensajes era el sujeto”, aseveró Meléndez.

Tras la conferencia de prensa, en la que fueron brindados los detalles de la investigación del caso, esta tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) presentó ante los medios de comunicación al capturado. Ronald Urbina se negaba a dar la cara ante los periodistas y los agentes policiales que lo custodiaban lo obligaron.

 

“No tengo nada que decirles”, dijo ante las preguntas de los medios sobre si es inocente o culpable. Al ser consultado si en la relación con Jocelyn existía violencia respondió “en ningún momento”.

La evidencia

Meléndez señaló que en las pruebas que realizaron a los restos de la mujer que aparecieron el viernes pasado encontraron heridas cortopunzantes en el abdomen y tórax que fueron causados antes de morir.  “Tenemos inspección del vehículo, incautado el sábado pasado, que fue abandonado en el barrio el cocal en San Jacinto. Los asientos del vehículo tienen sangre y la alfombra del baúl”, dijo Meléndez.

Graciela Sagastume, quien dirige la dirección de la mujer, dice que detectaron que los teléfonos de la víctima y el victimario estuvieron juntos todo el jueves, pero que él en su declaración a la  Fiscalía dijo que ese día no tuvo contacto con ella desde las 7 de la mañana, cuando salió a su trabajo. La Fiscalía también tiene en su poder una bota masculina con manchas de sangre, que creen pertenece a Urbina. También encontraron una pieza de bolsa de camisa donde aparece la marca de la empresa embotelladora de agua donde la pareja de Jocelyn laboraba.

La fiscalía también tiene en su poder, videos de cámaras de vigilancia y de empresas privadas que captaron el recorrido que Ronald Atilio Urbina Velásquez hizo desde su casa en Altos del Cerro, en Soyapango, hasta los lugares donde fueron encontrados los restos y la cabeza, ayer. Fiscalía dice que esperan los resultados de ADN de la cabeza aún.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
El azul y blanco ya abarrotó la plaza San Pedro por Romero

Las banderas azul y blanco de El Salvador, camisas, gorras y los gritos de "¡Viva El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.