Economía

Asesor de nuevo Gobierno: cinco años no serán suficientes para cumplir plan económico

REDACCIÓN

viernes 3, mayo 2019 - 4:26 pm

Ferit Zacarías, consultor del nuevo Gobierno, participó hoy en un foro de Fusades e INCAE. /Cortesía Fusades

En calidad de asesor y representante del nuevo Gobierno, el empresario Ferit Zacarías, aseguró este viernes que cinco años serán insuficientes para que la administración de Nayib Bukele cumpla con un plan de trabajo en materia económica que permita al país ser más competitivo.

Zacarías participó este día en un foro sobre los retos y oportunidades para la prosperidad de El Salvador, organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), INCAE Business School y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS).

publicidad

Durante el evento, el moderador del foro, Octavio Martínez, director del CLACDS, preguntó a Zacarías cuál es la visión del nuevo Gobierno en materia de atracción de inversión extranjera directa y la reducción de tramitología.

“Estamos preparando el abordaje del tema - respondió el representante del nuevo Gobierno - porque implica algunas reestructuraciones y algunas modificaciones de ley” para generar certeza jurídica.


“Sabemos que cinco años, en el plan que se está estructurando, no son suficientes para hacer todo lo que podemos ver acá. Pero se van a sentar las bases para que en futuro se logre llegar, llámese dos, tres períodos, no sabemos cuánto va a ser; pero en la medida que se sienten las bases suficientes esto va a permitir que empresas vengan”, añadió.

En un breve encuentro con periodistas, luego de su participación en el foro, Diario El Mundo intentó conocer qué proyectos del Plan Cuscatlán lograrían ejecutarse en cinco años. “No tengo la menor idea, así que no me pregunten eso”, respondió.

Ferit Zacarías es consultor del nuevo Gobierno en materia económica. Es ingeniero industrial y administrador de empresas, con un doctorado en finanzas y comercio internacional. Posee experiencia en planeamiento estratégico, planes de negocios y ha creado modelos para medir competitividad en el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Escuche aquí las declaraciones completas de Ferit Zacarías:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas superaron $1,700 millones en abril Las remesas familiares crecieron 3.9 % anual, informó el BCR.

Las remesas familiares superaron los $1,700 millones en los primeros cuatro meses de 2019, informó este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.