Política

Asesor de Trump habla con Bukele de Venezuela y China

Redacción web / DEM

miércoles 13, febrero 2019 - 12:49 pm

El asesor de Seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, conversó esta mañana con el mandatario electo salvadoreño, Nayib Bukele, para discutir los mecanismos mediante los cuales se pueden fortalecer los lazos bilaterales entre Estados Unidos y El Salvador, así como la relación con China y la situación venezolana.

El funcionario estadounidense aprovechó, también para felicitarlo y reiterar el apoyo del país norteamericano hacia su futuro gobierno.

“Hoy hablé con Nayib Bukele para felicitarlo por su histórica victoria y expresar el apoyo de los Estados Unidos. Discutimos formas de fortalecer la amistad entre los Estados Unidos y El Salvador y de colaborar para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas depredadoras chinas en el hemisferio”, expresó Bolton a través de su cuenta de Twitter.

publicidad

Bukele también se refirió, a través de un tuit, acerca de la comunicación con Bolton, y señaló que Estados Unidos no sólo encontrará un aliado en El Salvador, sino también un amigo. Además, agradeció al asesor de Trump por su disposición para fortalecer la relación. "Si Dios quiere, podremos hacer mucho, en beneficio de nuestra gente", agregó.

 


 

 

Esta mañana, Federico Anliker, Secretario General de Nuevas Ideas, aseguró en un programa radial que que el nuevo Gobierno revisará el acuerdo del establecimiento las relaciones diplomáticas que inició el Gobierno saliente con la República Popular China.

“Hay que poner las cosas en la balanza llegando al Gobierno. El presidente Sánchez Cerén no nos dio explicación, no nos dijo por qué, no nos dijo por qué le convenía al país romper relaciones con Taiwán y abrirlas con China. Lo que tenemos que poner es realmente, en la balanza, qué le conviene más a la nación y no aun partido político. Al ratito que se hicieron relaciones con China, a la semana, estaban ya llenando el estadio Cuscatlán para proselitismo. Cuánto cuesta llenar el estadio Cuscatlán. De ahí viene un barco con seis millones de libras de arroz pre cocido y andaban con las bolsitas regalando a la gente. Hay que ver qué ofreció China. Y no estoy desmeritando a China, China es la segunda potencia mundial; pero, tampoco hay que desmeritar a Taiwán que es una potencia que nos ha ayudado”, explicó Anliker.

Sánchez Cerén rompió relaciones con Taiwán en agosto pasado y las estableció con China.

La semana pasada, Bukele tuvo el primer acercamiento con la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, luego de los resultados de las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo.

El presidente electo ha manifestado que una de sus prioridades durante su gestión será fortalecer las relaciones con Estados Unidos y también ha dejado claro que no apoyará los regímenes de Nicaragua y Venezuela, encabezados por Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡De infarto! Sensual prima de Shakira se desnuda y hace temblar las redes

  Valerie Domínguez, prima de la cantante Shakira, ha ganado popularidad en las redes sociales donde con …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes de nueva caravana de centroamericanos intentan entrar ilegalmente a México

  Unos 1.500 migrantes centroamericanos de la llamada caravana 2020, formada principalmente por hondureños y salvadoreños, intentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Un doblete de Casemiro coloca líder provisional al Real Madrid

  Un doblete del brasileño Casemiro permitió al Real Madrid derrotar al Sevilla por 2-1, este sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.