Política

Asesores de Seguridad apoyan registro de maras

Redacción DEM / Mayra López

miércoles 28, agosto 2019 - 12:03 am

Asesores del Ministerio de Seguridad, entre ellos el comisionado Héctor Mendoza Cordero, mostraron su respaldo este martes a la “Ley especial de registro nacional de las agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, sus miembros y colaboradores”, que fue propuesta en 2016 y cuyo estudio será retomado por la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

“Con ciertas salvedades, sí (la respaldan), más de forma que de fondo, nos comprometemos a hacerlo llegar por escrito (las observaciones), sin ser un cambio profundo. Esta es una herramienta importante que la Policía. Sí existe algún nivel de registro, pero con ciertas limitantes que con esta ley especial podría saldar”, afirmó un asesor.

Lo calificaron como una herramienta que beneficiará a la Policía, la Fiscalía y los jueces para la condena efectiva.

publicidad

Los diputados esperan ver las observaciones tanto del fiscal general de la República, como del Ministerio de Seguridad Pública al proyecto del registro de pandillas para aprobar finalmente la normativa dentro de dos semanas. “Con esto le vamos a ir cerrando los espacios a los pandilleros”, aseguró Mendoza Cordero. Evaluarán si es necesario denunciar tratados internacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.