Cerrar [X]

Nacionales

Asfixia a su pareja y luego se ahorca

Enrique García

sábado 13, octubre 2018 - 12:03 am

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal. /DEM

Un joven, presuntamente,  asesinó a su compañera de vida y luego se quitó la suya, ahorcándose en el polín de su vivienda en el caserío El Polvillo, cantón La Lucha, Zacatecoluca, La Paz.

El presunto hecho pasional ocurrió la mañana de ayer y ambos eran parientes, además de ser pareja.

publicidad

Rodolfo Antonio Méndez, de 26 años y su pareja Rosa Méndez, habrían tenido problemas sentimentales, según el reporte policial.

Ayer a las 6:40 de la mañana, cuando llegó la PNC  encontró el cuerpo de la joven con una cuerda en el cuello y su compañero de vida, colgado de un polín. La Fiscalía General de la República, calificó el caso como feminicidio.


El informe fiscal señaló que la joven mujer murió por asfixia por estrangulamiento, que le habría ocasionado su pareja. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de San Vicente, para continuar con las investigaciones que determinen si el hombre mató a la mujer y luego se ahorcó, dijo la PNC.

Según la información recabada por las autoridades policiales y fiscales, el hombre maltrataba a su pareja, física y verbalmente, pero nunca lo denunciaba, según los lugareños. La PNC dijo que no lo tenía perfilado como pandillero.

De hecho, la policía no tiene reportes de denuncia de violencia intrafamiliar contra el sujeto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.