Política

ASI alerta sobre las ofertas populistas en el país

Redacción Política

viernes 25, enero 2019 - 12:04 am

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) alertó ayer a la población “a estar atentos y rechazar los ofrecimientos populistas que lleven por un rumbo equivocado a El Salvador”.

“Los industriales felicitan a la Asamblea Legislativa salvadoreña por pronunciarse y reconocer la designación de Guaidó y al mismo tiempo desconocer la legitimidad del periodo del régimen de Nicolás Maduro”, señaló la ASI.

La Constitución de la República prohíbe que un presidente gobierne más de un periodo presidencial e incluso prohíbe reformar esta disposición que garantiza la alternabilidad del poder ejecutivo. Si se viola esta alternabilidad del poder, es obligatoria la insurrección pero, aun en esa condición, no se puede reformar la Constitución de la República.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, criticó ayer la posición del gobierno de El Salvador sobre Venezuela: “Maduro va a caer, yo espero que sea más temprano que tarde. (El gobierno) está apoyando a un dictador”, afirmó el representante de la gremial empresarial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela comienza diálogo incierto en Noruega

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, enviaron sus delega...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. advierte: Rusia y sus aliados “deben salir” de Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que los países que “interfieren con la resta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.