Economía

ASI analizará el futuro del sector en cumbre de C.A.

Uveli Alemán

jueves 3, octubre 2019 - 12:02 am

La junta directiva de la ASI, liderada por Eduardo Cáder, anunció la segunda edición de la cumbre. / DEM

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) analizará el futuro del sector y las tendencias globales,  en la segunda edición de la Cumbre Centroamericana de la Industria, que se realizará del próximo 23 y 24 de octubre.

La gremial anunció ayer que la cumbre se enfocará este año en analizar y profundizar los avances de la industria hacia el futuro, los nuevos liderazgos de El Salvador y del resto de Centroamérica, al igual que discutirán las tendencias en el trabajo, la sostenibilidad ambiental y facilitación de comercio.

publicidad

La cumbre se convierte en un encuentro de alto nivel para el intercambio de experiencias del sector en la región, además se realizará la reunión ordinaria de los presidentes de las asociaciones, cámaras y organizaciones que conforman la Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA).

Eduardo Cáder, presidente de ASI, adelantó que la conferencia magistral estará a cargo de la especialista del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta Barrillas,  quien dirigirá a los asociados una presentación sobre el liderazgo que requiere la industria del futuro.


También se realizará un foro con líderes regionales, donde se destacará la participación de Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts, de Grupo Poma; Ricardo Tona, CEO de Termoencogibles; y Juan Carlos Tefel, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

En el evento también participarán funcionarios del Gobierno salvadoreño, como Miguel Kattán, secretario de Comercio e Inversión, que ofrecerá una ponencia sobre la facilitación del comercio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.