Deportes

Así "cocinó" Roberto Hernández el Oro en los Panamericanos

Omar Gutiérrez

sábado 10, agosto 2019 - 4:12 pm

Cortesía de @TeamESA_

 

Con un grito desaforado, Roberto Hernández obtuvo la medalla de oro a pesar de que en el último lanzamiento obtuvo un 8 de puntuación habiendo cosechado 13 ejecuciones con 10 puntos, pero la ventaja estaba asegurada.

publicidad

Empezó con una puntuación de 9 puntos con lo cual el estadounidense Braden Gellenthien aprovechó para ganar terreno, sin embargo en el segundo y tercer parcial el salvadoreño se mostró sólido y no bajó la guardia al adjudicarse puntuaciones perfectas consecutivas.

En el segundo parcial, Hernández tomó ventaja cuando el marcador se encontraba 69 a 68, ya que el estadounidense Gathien tuvo un 9. De la misma forma obtuvo esa misma puntuación cuando el salvadoreño aventajó con 109 a 107.


En el último parcial otorgándose una puntuación perfecta vaciló en el último lanzamiento, respiró profundo, esperó unos segundos y sufriendo logró la medalla dorada, para la alegría de sus padres, del equipo encabezado por Fernando Palomo que llegó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de todos los salvadoreños.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.