Cerrar [X]

Economía

Así es Acantilados, el nuevo hotel en las playas de La Libertad

Gabriela Villarroel

jueves 8, noviembre 2018 - 4:22 pm

El hotel Acantilados representa una inversión de $5 millones. /Diego García

El consorcio familiar salvadoreño Rodifa S.A. de C.V. inauguró este jueves el complejo turístico Acantilados, construido sobre la escarpadura de la zona costera salvadoreña, en La Libertad.

El proyecto, ubicado en el kilómetro 41 y medio de la Carretera del Litoral, requirió una inversión de $5 millones y cuenta con un área de construcción de 5,000 metros cuadrados y un parqueo con espacio para hasta 300 vehículos.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Fomilenio II apoyará la construcción de tres hoteles en El Zonte

Blanca Orellana de Martínez, gerente general de Acantilados, aseguró que “esta inversión 100 % salvadoreña busca apostar no solo por la zona costera y La Libertad, sino por ser un polo de desarrollo para el país”.


Acantilados cuenta con dos restaurantes. Fausto ofrece una fusión de la cocina salvadoreña con la peruana y Casco tiene un menú de comida típica./Diego García

El complejo se encuentra a unos 40 kilómetros de San Salvador y menos de 35 desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Su puntuación en el sitio metabuscador de viajes Booking.com es de 9.6 de 10, uno de los mejores para los alojamientos situados en la costa salvadoreña. En TripAdvisor tiene 4 de 5.

El estacionamiento tiene capacidad para 300 vehículos./Diego García

El complejo cuenta con siete niveles, distribuidos en un hotel boutique, salones de conferencia, restaurantes y piscinas. El hotel, con un diseño minimalista, tiene 19 habitaciones temáticas de tipo sencilla, doble e imperial, disponibles en tres diferentes diseños: Bahía, Arrecife y Acantilados. Todos los cuartos tienen vista al mar y las amenidades de cualquier hotel de ciudad, explicó Orellana.

El nuevo hotel ofrece a sus huéspedes dos piscinas de agua salada y una “infinity pool”./Diego García

El área de entretenimiento incluye además dos piscinas de agua salada y una “infinity pool”, un voladizo elevado sobre el mar.  Dentro del complejo hay dos restaurantes: Fausto, una fusión gastronómica entre cocina salvadoreña y peruana, con capacidad para atender a más de 300 personas, con un bar de mixología incluído. Además, está el café tradicional Casco, que ofrece comida típica elaborada con piedra, barro y platillos de origen natural.

La nueva apuesta en las playas de La Libertad se ubica en el kilómetro 41 y medio de la Carretera del Litoral./Diego García

LE PUEDE INTERESAR: Nueva política nacional de turismo impulsará los cielos abiertos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mitur anuncia tercera fase de rehabilitación del hotel Cerro Verde

La cartera de Estado anunció que la tercera fase de la rehabilitación iniciará en noviembre y en ...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno salvadoreño entregará capital semilla a mipymes turísticas

Con el proyecto Matching Grants, el Mitur espera apoyar inversiones en la franja costero-marina de E...

MÁS INFORMACIÓN
Turismo dejó más de $30 millones durante vacaciones de agosto

La llegada de visitantes y los ingresos generados para la economía superaron las metas del Mitur....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.