Cerrar [X]

Conectados

Así es como el Mundial está dañando tu corazón

Redacción web / DEM

sábado 30, junio 2018 - 6:30 am

El corazón podría dañar más de lo que se cree a una persona durante el Mundial Rusia 2018. La emoción es la peor enemiga de este órgano tan vital.

Los cambios de humor y las modificaciones en el sistema nervioso por el exceso de consumo de alcohol, tabaco, drogas y alimentos grasosos durante estos días de Mundial, también te dañan.

Un estudio realizado en el 2008 por el New England Journal of Medicine concluyó que: “ver un partido de fútbol puede estresarte y duplicar el riesgo de un evento cardiovascular agudo”.

publicidad

Esto se comprobó luego que en 2002, durante el Mundial de Corea-Japón, el International Journal of Cardiology estuvo registrando a lo largo de la competencia el ritmo cardíaco de cientos de aficionados de varios países que se dieron cita a la justa mundialista. Luego de monitorearlos aproximadamente durante un mes, encontraron que la velocidad del ritmo cardíaco aumentó hasta en un 63%, y eso no es todo, la cantidad de paros cardíacos se elevó en un 77%.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anuncian el regreso de Amy Winehouse a los escenarios por una buena causa

Así es como harán que la cantante regrese a un concierto, tras siete años de su muerte. ...

MÁS INFORMACIÓN
Los atracones alcohólicos de los adolescentes dejan huella en el cerebro

La memoria es la primera víctima de los atracones alcohólicos que suelen protagonizar los adolescentes -la …

MÁS INFORMACIÓN
El alcohol es responsable de una de cada 20 muertes en el mundo

El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo cada año, lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.